Sky hace un "cambio" para tratar de ganar el Giro: Urán reemplaza a Wiggins como jefe de filas

Ante los problemas físicos que enfrenta el británico, el director del equipo depositó en el colombiano toda la confianza y responsabilidad para ir por el triunfo final en la prueba.

16 de Mayo de 2013 | 16:15 | AFP

Wiggins y el esquivo trofeo del Giro. El pedalero británico tendrá que esperar hasta el próximo año para intentar coronarse en la vuelta italiana.

AFP

TREVISO, Italia.- Dave Brailsford, manager del equipo ciclista Sky, ascendió al colombiano Rigoberto Urán al papel de jefe de filas de la formación en el Giro de Italia, luego que el británico Bradley Wiggins tuviera este jueves una nueva jornada para el olvido.


"Desde su fractura de clavícula (en el Tour de Francia 2011), no recordaba a un Bradley tan enfermo", declaró Brailsford.


"Hemos tenido muchas cosas negativas, pero todavía estamos en una buena posición en la carrera. Tenemos un equipo muy fuerte, muy motivado, que va a continuar corriendo para Rigoberto" para que el equipo no pierda su objetivo, añadió el responsable de la formación británica.


Urán, ganador de la décima etapa en la primera llegada en alto de eseta edición (Altopiano del Montasio), ocupa la tercera plaza en la clasificación, a 2 minutos y 4 segundos del italiano Vincenzo Nibali. El pasado año se clasificó séptimo en el Giro.


En la etapa de hoy, bajo una intensa lluvia, Urán y su compatriota Sergio Henao fueron los únicos integrantes del Sky que llegaron junto al grupo de Nibali y no cedieron minutos en la clasificación general. El resto se quedó atrás e intentó llevar a Wiggins al pelotón de vanguardia, tarea en la que finalmente fracasaron.


Wiggins, con una infección pulmonar, cayó del cuarto puesto de la general al decimotercero, ya a más de cinco minutos de la "maglia rosa" del italiano Vincenzo Nibali.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores