El Giro pierde a dos favoritos: Wiggins y Hesjedal abandonaron la carrera

El británico no pudo con una infección pulmonar, mientras que el canadiense, que defendía su victoria de 2012, se retiró aquejado de un virus.

17 de Mayo de 2013 | 08:56 | DPA/EFE

Hesjedal y Wiggins conversan antes del inicio del Giro. Nada hacía presagiar que los favoritos abandonarían antes de cumplirse las dos semanas de carrera.

BUSSETO, Italia.- El británico Bradley Wiggins, del equipo Sky, y el canadiense Ryder Hesjedal, del Garmin, abandonaron este viernes el Giro de Italia afectados ambos por problemas físicos


Según el conjunto Sky, el ganador del Tour de Francia de 2012 sufría una infección en la zona del pecho que se habría agravado.


El campeón olímpico contrarreloj ya había dado muestras de gran debilidad el jueves, cuando bajo una pertinaz lluvia perdió más de tres minutos en la meta de la duodécima etapa y dijo adiós a sus opciones de victoria en la clasificación general.


"Tuvimos a Bradley en observación por la noche y por la mañana decidimos retirarlo del Giro después de hablar con los médicos del equipo", explicó el jefe del Sky, Dave Brailsford, en un comunicado emitido antes de salir de Busseto camino de la meta de Cherasco.


Wiggins, de 33 años, viajará hoy mismo a Reino Unido para tratarse la enfermedad y recuperarse.


"Como ciclista pasional quería seguir, pero desde el punto de vista médico simplemente no puede", agregó Brailsford.


Hesjedal, defensor del título en el Giro tras su triunfo en 2012, no se presentó a la largada de la decimotercera etapa, la más larga de la presente edición con 254 kilómetros, aquejado de un virus.


El corredor canadiense se mostró abatido por esta decisión. "Es desgarrador. Quiero estar aquí por mi equipo y por todas las personas que me han apoyado para llevarme hasta aquí. Construí toda mi temporada alrededor del Giro y llegué sintiéndome muy bien, pero he estado sufriendo desde la crono", dijo.


Shannon Sovndal, médico del equipo, señaló que la salud del deportista es su prioridad.


"Hemos estado tratando de descubrir lo que está pasando con Ryder. Él entró en la carrera en forma estelar, listo para defender el título, pero no ha mejorado, así que decidimos que era hora de que se fuera a casa, hacer varios test, y centrarse en recuperar su salud otra vez", dijo.


Por su parte, el director del equipo, Charly Wegelius, añadió: "Ryder es un campeón increíble y un atleta fenomenal. Es difícil verle luchar de esta manera cuando llegó aquí en una forma excepcional".

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores