Ferrari critica indirectamente a Red Bull en disputa por neumáticos

"Corren tiempos difíciles para aquellos que sufren problemas de memoria", lanzó la escudería italiana.

17 de Mayo de 2013 | 10:18 | DPA

MARANELLO.- Ferrari criticó hoy indirectamente a Red Bull en la disputa que mantienen ambas escuderías de Fórmula 1 por los polémicos neumáticos de Pirelli.

"Corren tiempos difíciles para aquellos que sufren problemas de memoria", señaló el equipo italiano en un columna en su página web sin nombrar en ningún momento a Red Bull ni al alemán Sebastian Vettel, triple campeón del mundo y actual líder de la clasificación general.

Pero parece claro que las palabras van dirigidas al equipo austríaco después de que la escudería energética criticase fuertemente los neumáticos de Pirelli tras el Gran Premio de España del domingo.

"Tal vez influenciados por la cantidad de información de la que se dispone hoy en día, la gente habla demasiado rápido y sin hacer memoria, olvidando algunos hechos de un pasado bastante reciente. O tal vez sea que las neuronas encargadas de recordar se activan de manera selectiva, en función de los resultados obtenidos en pista", señaló la "Scuderia".

Vettel realizó cuatro cambios de neumáticos en España antes de quedar cuarto. El español Fernando Alonso conquistó su segundo Gran Premio de la temporada a bordo de su Ferrari con una estrategia también de cuatro paradas.

Ferrari recordó sin dar nombres que hace dos años en los Grandes Premios de España y Turquía, cinco de los seis pilotos que subieron al podio realizaron cuatro paradas cada carrera. Vettel ganó aquellos dos Grandes Premios.

Después de las críticas de Red Bull y Mercedes, entre otros, Pirelli cambiará sus compuestos para la carrera del 9 de junio en Canadá.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores