EMOLTV

Mark Cavendish celebra otra vez y gana la decimotercera etapa del Giro de Italia

El británico se mostró imbatible otra vez en una llegada masiva y venció a sus rivales con holgura. Nibali sigue al mando de la clasificación general.

17 de Mayo de 2013 | 13:06 | Emol/EFE
imagen

Cavendish, con la chaquetilla roja de líder de la puntuación, no tiene rivales en el sprint.

EFE

CHERASCO, Italia.- El británico Mark Cavendish, del equipo Omega Pharma, se impuso por cuarta vez en este Giro de Italia, este viernes en una llegada al sprint de la decimotercera etapa, donde se mostró una vez más imbatible.


Cavendish se impuso en una jornada que unió Busseto y Cherasco, la más larga de la presente edición con 254 kilómetros.


El ciclista de la Isla de Man se impuso con un tiempo de 6h.09:55 por delante del italiano Giacomo Nizzolo (Radioshack) y del esloveno Lula Mezgec, del Argos.


Con este resultado, Vincenzo Nibali (Astana) se mantiene en la general con 41 segundos de ventaja sobre el australiano Cadel Evans (BMC) y 2:04 respecto al colombiano Rigoberto Urán (Sky).


Urán fue designado ayer como jefe de filas de la escuadra británica Sky, que está mañana sufrió la baja de Bradley Wiggins, quien abandonó afectado por una infección pulmonar.


Otro favorito que dejó carrera italiana fue el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin), campeón defensor del título conseguido la temporada pasada, quien no pudo su batalla particular contra un virus que arrastraba desde la contrarreloj de la semana pasada.


La decimocuarta etapa del Giro se disputará mañana entre Cervere y Jafferau. Posee un recorrido de 156 kilómetros y está calificada por la organización como de "alta montaña", donde sin duda que Nibali recibirá los ataques de Urán y el resto de los integrantes del Sky y de Cadel Evans y el BMC.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?