Mario Salas: "Si Sampaoli quiere un Sub 20 para la adulta, no pondré problemas"

El DT, que irá con Chile al Mundial de Turquía, explicó su decisión: "Jugar una clasificatoria a un Mundial adulto es lo máximo para un futbolista y yo no seré un obstáculo en ello".

18 de Mayo de 2013 | 10:02 | Emol
La Segunda
SANTIAGO.- Mario Salas afina los últimos detalles de cara al gran desafío que tendrá en su carrera: Dirigir a la selección chilena Sub 20 en el Mundial de Turquía.

El entrenador de la "Roja" se muestra tranquilo a la espera del debut de la escuadra nacional, que será el 23 de junio ante Egipto, y asegura que trabaja día a día para elaborar la nómina final de los jugadores que irán a la cita.

En ese marco, y frente a la posibilidad de que Jorge Sampaoli requiera de alguno de sus futbolistas para la selección mayor, el DT de la Sub 20 explica que él no será un impedimento para que ello ocurra.

"No habrá conflicto. Si Sampaoli requiere a un Sub 20 para la adulta no pondré problemas", indica en conversación con El Mercurio referente a un tope de fechas entre ambas categorías.

Y agrega su decisión: "No es una imposición, es mi convencimiento. Jugar una clasificatoria a un Mundial adulto es lo máximo a lo que puede aspirar un futbolista, y yo no seré obstáculo para impedirle esa opción a ningún deportista".

Respecto a las posibilidades de Chile en la cita de Turquía, Salas indica que "mi ambición es que juguemos bien y se consigan los mejores resultados. Yo podría decir pasar a octavos o cuartos de final, pero eso da un poco lo mismo".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores