El italiano Visconti gana la 15ª etapa del Giro de Italia y Nibali sigue como líder

El corredor del equipo Movistar se quedó con una prueba que terminó en el puerto del Galibier. En tanto, su compatriota de Astana sigue primero en la general.

19 de Mayo de 2013 | 12:22 | AFP

VALLOIRE.- El italiano Giovanni Visconti (Movistar) ganó este domingo en solitario la 15ª etapa del Giro de Italia, en un paisaje nevado en el puerto del Galibier, donde su compatriota Vincenzo Nibali (Astana) mantuvo la 'maglia rosa' de líder de la general.


Visconti distanció a sus compañeros de escapada en el puerto del Télégraphe, a 23 kilómetros del final, justo antes del Galibier.


A una altura de 2.301 metros y con nieve a ambos lados de la carretera, el extriple campeón de Italia superó en unos cuarenta segundos a sus primeros perseguidores, el colombiano Carlos Betancur (2º), el polaco Przemyslav Niemiec (3º) y el polaco Rafal Majka (4º).


Nibali, séptimo de la etapa, cruzó la meta con sus principales rivales, a unos cincuenta segundos de Visconti. Conserva por lo tanto su ventaja de 1:26 sobre el australiano Cadel Evans y de 2:46 por delante del colombiano Rigoberto Urán, segundo y tercero de la general respectivamente.


Visconti, de 30 años y originario de Palermo (Sicilia), ganó por primera vez una etapa en el Giro de su país. Fue campeón de Italia en tres ocasiones (2007, 2010, 2011) y llegó a vestir la 'maglia rosa' de líder del Giro durante ocho días en 2008.


Esta etapa, en la víspera de la segunda jornada de descanso de este Giro, vio modificado unos kilómetros su lugar de llegada inicialmente previsto por las malas condiciones meteorológicas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores