Gol de Fernández no le alcanza a una Fiorentina que estuvo a minutos de la Champions

El elenco "viola" lograba la clasificación al máximo torneo de clubes del Viejo Continente hasta los 88', pero la agónica victoria del Milan lo dejó finalmente en puesto de Europa League.

19 de Mayo de 2013 | 16:57 | Emol
AFP

SANTIAGO.- Matías Fernández anotó en la goleada por 5-1 de la Fiorentina sobre Pescara, aunque el tanto del chileno no le alcanzó a su equipo, que estuvo a minutos de lograr el paso a la Champions League.


El ex Colo Colo fue titular y jugó los 90', al igual que David Pizarro, y aportó en el marcador a los 28' al dejar las cifras 3-0. Además, cuatro minutos habilitó a su compañero Adem Ljajic, quien había decretado el 2-0.

El elenco de los nacionales debía ganar y esperar que el Milan, que ocupó la tercera posición del Calcio, no lo hiciera y eso se cumplía hasta los 88' de ambos encuentros, pero finalmente el cuadro de Mario Balotelli dio vuelta el encuentro y lo ganó por 2-1.

Así, la Fiorentina acabó la temporada en el cuarto lugar del fútbol italiano, un puesto más que meritorio, y se quedó con la clasificación a la Europa League, aunque con un sabor amargo de haber estado a minutos de ir a la Champions. 


Jaime Valdés también marcó


La jornada en Italia también fue positiva para Jaime Valdés. El volante anotó un gol en la victoria del Parma por 3-1 sobre Palermo.

El ex Sporting de Lisboa marcó a los 41 minutos de partido colocando el 2-0 transitorio y dejando encaminado el triunfo con que su equipo cerró la temporada 2012-2013 de la Serie A.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores