Alpinista rusa planta una bandera de "Sochi-2014" en el Everest

Leila Albogachieva subía por segunda vez a la cima donde hoy flamea el emblema de los juegos olímpicos de invierno.

20 de Mayo de 2013 | 06:48 | AFP


MOSCÚ.- Una alpinista rusa plantó en el Everest, la cumbre más alta del mundo, una bandera de "Sochi-2014" con el emblema de los Juegos Olímpicos de invierno que tendrán lugar el año que viene en Rusia, informaron este lunes las autoridades rusas.

Leila Albogachieva, de la pequeña república de Inguchia, que ascendía por segunda vez al Everest, plantó a una altura de 8.844 metros la bandera de "Sochi-2014" que le había entregado el comité olímpico ruso antes de su partida hacia Nepal, precisó el gobierno de esta región del Cáucaso del Norte a la agencia Interfax.

Esta mujer de 20 años había escalado el Everest una primera vez en 2012, según la misma fuente.

El Monte Elbruz, mayor cumbre de Rusia (5.633 m), figura entre las etapas de antorcha olímpica, durante el relevo de la llama que llegará a los Juegos de Sochi, que se disputarán del 7 al 23 de febrero de 2014.

La antorcha olímpica también conocerá un viaje al espacio, que debería tener lugar en el segundo semestre de 2013, en compañía de los cosmonautas rusos Oleg Kotov y Sergei Ryazansky, había informado antes la agencia espacial rusa (Roskosmos).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores