Representante de Pizarro ratifica que Fernández fue clave en su vuelta a la "Roja"

Arturo Jiménez, integrante de la empresa AIM, se mostró sorprendido por la decisión del ex Santiago Wanderers y explicó que los dos volantes comparten mucho en la Fiorentina.

20 de Mayo de 2013 | 09:11 | Leonardo Vallejos, Emol

David Pizarro y Matías Fernández han compartido mucho en Italia.

El Mercurio

SANTIAGO.- A todos tomó por sorpresa la noticia de que David Pizarro sería la gran novedad de la nómina de la selección chilena que enfrentará a Paraguay (7 de junio) y Bolivia (11 del mismo mes) por una nueva fecha doble de las Clasificatorias.

Incluso a su representante, Arturo Jiménez, miembro de la empresa AIM, y quien lleva tres días trabajando junto al jugador formado en Santiago Wanderers. Pero para el empresario, el rol de Matías Fernández, otro de sus representados, sería clave en el cambio de decisión del porteño.

“Ellos comparten mucho, muchas veces concentran juntos, viven muy cerca y creo que los comentarios positivos de Matías sobre el trabajo de Sampaoli deben haber influido para que David haya tomado esta postura”, explicó Jiménez.

Eso sí, el empresario aclaró que no sabe bien qué fue lo que le habrá dicho Fernández a Pizarro, “pero en Italia David ha ayudado mucho a Matías a que se acostumbre, se llevan muy bien”.

AIM además representa a varios jugadores de la Sub 20, entre ellos a Nicolás Castillo. Sobre el joven delantero de Universidad Católica, Jiménez señaló que “es un pedazo de jugador, goleador, y estamos luchando para que siga de la mejor manera su carrera”.

Sobre las trabas que estaría poniendo la UC para no dejar partir a Castillo por una suma inferior a los 9 millones de dólares que ellos quieren, el representante comentó que “los clubes son dueños de decir cuánto valen los jugadores, pero nosotros sabemos los valores que se manejan en Europa y allá están en crisis. El fútbol italiano es el que más le acomodaría al Nico”, explicó.

Otros valores que son representados por AIM son los Sub 20 Bryan Rabello, Igor Lichnovsky y Nicolás Maturana, además de Pedro Morales. Sobre este último, Jiménez señaló que esta semana se reunirán con la dirigencia del Málaga, pero que la primera opción es que se quede en el cuadro boquerón.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores