Entrenador del Napoli deja su cargo y Rafael Benítez se perfila como su reemplazante

Walter Mazzarri anunció su partida del club celeste y en los próximos días se nombraría a su sucesor. La llegada de un nuevo DT podría cambiar la situación de Eduardo Vargas.

20 de Mayo de 2013 | 07:39 | DPA

ROMA.- El español Rafael Benítez podría ocupar el puesto de Walter Mazzarri en el banquillo del Napoli, después de que el técnico italiano dejara su cargo al finalizar la Liga italiana de fútbol, aseguraron hoy medios locales.


Mazzarri, que llevó al Napoli al subcampeonato de la Serie A, dio a conocer su decisión después de perder 2-1 el domingo en el campo de la Roma.


El italiano dirigió al conjunto napolitano cuatro temporadas y este año llevó al equipo por segunda vez en tres años a la Liga de Campeones.


"Adopté esa decisión hace ya algún tiempo, por eso rechacé la oferta de prolongar el contrato", dijo Mazzarri, que aún sopesa si fichar por otro equipo o tomarse un largo descanso.


"Si llegan ofertas las examinaré. Si tengo la adrenalina y la motivación adecuada haré algo, si no me quedo en casa", declaró Mazzarri.


Benítez, que según "La Gazzetta dello Sport" es el primer candidato para sustituirlo, terminó contrato a final de esta temporada con el Chelsea, equipo al que llegó a mitad de curso para reemplazar al italiano Roberto di Matteo.


El español llevó a los "blues" a la Liga de Campeones y al título de la Liga Europa.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores