El español Intxausti gana la 16ª etapa del Giro y Nibali mantiene malla de líder

En la clasificación general, Evans y Urán siguen siendo los escoltas del italiano.

21 de Mayo de 2013 | 12:21 | Emol/EFE

Intxausti, que lució la malla rosa de líder hasta antes de la contrarreloj, sumó la primera victoria española en la presente edición del Giro.

EFE

IVREA, Italia.- El español Beñat Intxausti (Movistar) se quedó con la decimosexta etapa del Giro de Italia, disputada entre Valloire e Ivrea sobre 238 kilómetros, en la que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) defendió con dientes y muelas la "maglia rosa".


Intxausti ganó por delante del estonio Tanel Kangert (Astana) y del polaco Przemyslaw Niemiec (Lampre), con un tiempo de 5h.52:48.


El grupo de favoritos entró a 14 segundos. Estaba encabezado por el lituano Ramunas Navardauskas (Garmin), con Cadel Evans (BMC) quinto y noveno el español José Herrada (Movistar).


La clasificación general sigue encabezada por Vincenzo Nibali, con Evans y el colombiano Rigoberto Urán (Sky) en plazas de podio provisional, a 1:26 y 2:46 minutos, respectivamente. El cambio en el "top ten" se produjo con el avance de Niemiec al cuarto puesto y la caída de Mauro Santambrogio (Vini Fantini) al sexto.


Este miércoles se disputará la decimoséptima etapa, entre Caravaggio y Vicenza, de 203 kilómetros. Una etapa llana, especial para que los sprinters se transformen en protagonistas de la jornada.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores