EMOLTV

Pellegrini confirma: "Mi cuerpo técnico y yo nos separamos de Málaga"

En medio de un homenaje que se le realizó en la ciudad española, el técnico chileno reconoció que deja el cuadro boquerón y agradeció el apoyo entregado por la hinchada.

22 de Mayo de 2013 | 08:55 | Emol
imagen

Adiós ''Ingeniero''.

EFE
SANTIAGO.- Manuel Pellegrini por primera vez se refirió a su inminente salida del Málaga. En medio de un homenaje en la ciudad española, el técnico chileno explicó que dejará la banca del cuadro boquerón.

"Mi cuerpo técnico y yo nos separamos de Málaga, pero nuestra unión con esta ciudad será eterna. Me voy por motivos deportivos", expresó el estratega nacional.

Además, agregó que "por cuestiones del proyecto, nos tendremos que separar el Málaga y nosotros".

Pelelgrini también ratificó que este domingo "dirigiré mi último partido como entrenador del Málaga en La Rosaleda".

Asimismo, el chileno comentó que "profesionalmente, son mis últimas horas en Málaga. Estoy muy agradecido con la ciudad".

En el homenaje, el ex DT de San Lorenzo de Almagro expresó que "va a ser una emoción muy fuerte y esperamos dejar al club clasificado para Europa, con la misión cumplida y con la desgracia de que el proyecto cambió".

Y añadió que "el acuerdo con el club ha sido gratificante y satisfactoria. Cada uno tiene el derecho de seguir su camino. No me voy en busca de ambiciones económicas sino de un proyecto deportivo que me permita sentirme realizado".

En lo relacionado con los jugadores que podrían partir, Pellegrini apuntó que "eso habrá que hablarlo con cada uno de ellos. Este grupo cumplió y, como dije, mucho más este año, cuando mucha gente habría tirado la toalla. Y ha cumplido plenamente con toda las expectativas. Ojalá que termine con el equipo siga arriba y con una gratitud eterna".

Finalmente, agradeció el homenaje. "Son palabras recién salidas del corazón, en las que como dije refleja todo el sentimiento de todos. Porque es la misma ciudad de Málaga la que nos ha impulsado con su ilusión a llegar lo más arriba posible. Ese reconocimiento lo recibimos en las calles todos los días, y el haber tenido la Diputación y su presidente el detalle tan importante me hace tener una doble gratitud", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?