Visconti suma nueva victoria en el Giro de Italia y Nibali se mantiene como líder

El ciclista italiano ya se había impuesto en el ascenso al Galibier. En la general, el puntero mantuvo diferencias con Evans y Urán.

22 de Mayo de 2013 | 12:35 | Emol/EFE

VICENZA, Italia.- El italiano Giovanni Visconti continuó la fiesta del equipo Movistar al lograr la cuarta etapa del equipo español en la presente edición del Giro de Italia, y la segunda particular después de su éxito en el Galibier, en una jornada que mantuvo a su compatriota Vincenzo Nibali (Astana) con la "maglia rosa" de líder.


Visconti, que hizo en solitario los últimos 18 kilómetros, cruzó la línea de meta de la decimoséptima etapa entre Caravaggio y Vicenza, de 214 kilómetros, con una ventaja de 20 segundos respecto al pelotón encabezado por el lituano Ramunas Navardauskas (Garmin).


En la clasificación general, Nibali mantiene 1:26 minutos sobre el australiano Cadel Evans (BMC) y 2:46 respecto al colombiano Rigoberto Urán (Sky).


Mañana se disputa la decimoctava etapa, entre Mori y Polsa, una cronoescalada de 19 kilómetros, que para algunos aparece como clave en la definición del título.


Si bien viernes y sábado los pedaleros lucharán contra las montañas, Nibali se ha visto sólido en los ascensos, siempre bien escudado por sus compañeros del Astana. Por eso Urán sostuvo hace un par de jornadas que dicha jornada puede ser fundamental.


"La cronoescalada será importante y puede cambiar la carrera. Me siento bien y tengo plena confianza", declaró el colombiano el lunes pasado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores