NBA: LeBron James fue el héroe de Miami ante Indiana en la primera final del Este

El jugador "más valioso" de la liga le dio la victoria al Heat por 103-102 en tiempo extra, gracias a una canasta en el último segundo.

23 de Mayo de 2013 | 08:20 | DPA

LeBron James definió el encuentro de esta manera.

AFP
MIAMI.- Una canasta de LeBron James en el último segundo de la prórroga dio el miércoles a Miami Heat el primer triunfo ante Indiana Pacers en la final de la Conferencia Este de la NBA.

A falta de 2,2 segundos y con un punto de desventaja, James recibió la pelota y se lanzó a la canasta sin oposición para poner el definitivo 103-102. La gran estrella de Miami acabó con 30 puntos e hizo estéril el gran partido para Indiana de Paul George, autor de 27.

George había anotado el triple que había llevado el partido al tiempo extra y los tres tiros libres que pusieron por delante a los Pacers a falta de dos segundos. Pero entonces apareció James.

En un partido trabado, igualado y en el que se sudó por cada canasta, con escasos triples y mucha defensa, el Heat ganó gracias a su mayor acierto en los últimos minutos y en la prórroga, en los que James encontró el apoyo de su socio Dwyane Wade (19), quien tomó el relevo de Chris Andersen, brillante con 16 puntos.

James anotó nueve puntos en seis minutos, pero su arrollador inicio se frenó ahí. Indiana se esforzó en defensa y en ataque se apoyó en su poderoso juego interior.

Indiana mandaba al descanso 42-37 y como era de esperar era superior también en el rebote, pero en la segunda parte, Miami ajustó su defensa y James despertó tras el letargo del segundo periodo.

Se llegó a los últimos cinco minutos con el marcador empatado. Y James por fin contó con la complicidad de Wade. Una canasta suya y otra de Chris Bosh le dieron cuatro puntos de ventaja a Miami a falta de dos minutos.

En la última posesión, Indiana aprovechó su oportunidad: George anotó un triple lejano a falta sólo de siete décimas de segundo, mandando todo a la prórroga.

A falta de 10,8 segundos en el tiempo extra, James logró la canasta que ponía por delante a Miami. Los Pacers tenían de nuevo la última pelota para empatar o ganar. Miami estuvo a punto de robar la pelota, que llegó a George y sufrió falta cuando lanzaba de tres.

George anotó los tres tiros libre y adelantó a Indiana a falta sólo de 2,2 segundos, tiempo suficiente para que explotara como acostumbra James y diera al Heat, el actual campeón y el mejor equipo de la temporada regular, el primer triunfo de la final del Este.

El segundo partido de la serie, al mejor de siete, se disputará también en Miami el viernes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores