Vincenzo Nibali parece haber dado el "golpe de gracia" en el Giro de Italia

El italiano triunfó en le "cronoescalada" de este jueves y aumentó a más de cuatro minutos la diferencia con sus más cercanos escoltas en la clasificación general.

23 de Mayo de 2013 | 12:22 | Emol/EFE

Nibali en pleno desarrollo de la cronoescalada.

AFP

POLSA, Italia.- El italiano Vincenzo Nibali parece haberles dado un "golpe de gracia" a sus rivales en el Giro de Italia, pues el pedalero del equipo Astana se quedó con la contrarreloj de este jueves y aumentó a más de cuatro minutos su ventaja respecto a sus más cercanos escoltas


Nibali triunfó en la decimoctava etapa de la vuelta, que unió las ciudades de Mori y Polsa con 20,6 kilómetros de cronoescalada. Ahí el italiano se mostró intratable, contundente, como en toda la carrera. Su ritmo en la carretera fue endemoniado y el registro imbatible: 44 minutos y 29 segundos, más de un minutos respecto al español Samuel Sánchez (Euskatel), quien lo escoltó en el podio de hoy.


Fue un paso decisivo el que dio Nibali, a tres días del final del Giro de Italia. Aún quedan dos etapas de montaña, con metas en alto, pero el oriundo de Mesina ha respondido a todos los ataques que ha recibido, incluso en la etapa 14 dio una muestra de fortaleza al llegar escapado con su compatriota Mauro Santambrogio.


El australiano Cadel Evans (BMC) se despidió de sus opciones al ceder 2:26 minutos ante Nibali, lo mismo que el colombiano Rigoberto Urán (Sky), quien arribó 1:26 por detrás del italiano.


En la clasificación general Nibali deja a Evans a 4:08 y a Urán a 4:12. El español Beñat Intxausti (Movistar) es noveno a 8:36 y Samuel Sánchez pasa al décimo lugar, a 9:34


Este viernes se disputará la decimonovena etapa entre Ponte di Legno y Val Martello, de 138 kilómetros y con un perfil montañoso, donde Evans y Urán seguramente se jugarán sus últimas cartas, aunque a la vista de los resultados, más por el honor que por la victoria.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores