Nibali tras la etapa de hoy: "Dimos un paso más" hacia el título del Giro

El líder de la clasificación general confía en conseguir el triunfo final el domingo en Brescia.

23 de Mayo de 2013 | 15:58 | AFP

Nibali y su puño en alto en señal de triunfo.

AFP

POLSA, Italia.- El italiano Vincenzo Nibali (Astana) reforzó su liderato en la clasificación general del Giro de Italia  con una victoria este jueves en la 18ª etapa, resultado que lo llevó a irradiar confianza de cara al triunfo final en Brescia.


La de hoy fue la primera etapa ganada por Nibali en este Giro y su ventaja es ahora de más cuatro minutos (4:02) sobre el segundo, el australiano Cadel Evans.


"Vamos a poder dirigir el final del Giro", celebró Nibali. "La etapa de hoy es un nuevo argumento, un paso más (hacia el título)", indicó.


En la crono del día, el corredor siciliano se impuso con 58 segundos de margen sobre el español Samuel Sánchez, segundo, y con 1 minuto y 20 segundos de ventaja sobre el italiano Damiano Caruso.


"Es una pena, ¡casi gané! Pero estoy contento. Estoy en buena forma y creo que lo he demostrado. He hecho una buena contrarreloj, aunque no haya sido suficiente para batir al líder. Él es el más fuerte de este Giro, hacerlo mejor que Vincenzo (Nibali) era una misión imposible", dijo Sánchez.


Evans finalizó 25º, a 2 minutos y 36 segundos de Nibali, con lo que queda ya muy distanciado, a un 4:02 que se presenta difícil de remontar.


"Esto no es lo que quería, ni tampoco lo que esperaba. No tuve la preparación ideal para este Giro y eso me tiene que servir para preparar mejor el Tour de Francia. Nibali es un campeón, está por encima de los demás en este Giro", reconoció el australiano.


El tercero de la general sigue siendo el colombiano Rigoberto Urán, sexto de la etapa a 1:26 y que en la general está a 4 minutos y 12 segundos de la 'maglia rosa', pero a apenas diez segundos de la segunda posición del australiano, un objetivo que parece mucho más realista.


Otro colombiano que está brillando en este Giro, Carlos Betancur, acabó séptimo (a 1:32) en esta etapa contra el crono y es también séptimo en la general, a 6:47.


Esta cronoescalada, en la que los primeros participantes disfrutaron de un día soleado, se fue complicando por la meteorología y la lluvia que cayó sobre los últimos en salir, los mejores clasificados en la general.


El viernes, la 19ª y antepenúltima etapa, unirá Ponte Di Legno con Val Martello. Se subirán en principio dos grandes puertos de alta montaña, el Gavia (2.618 metros) y el Stelvio (2.758 metros), pero la meteorología podría forzar una modificación del trazado previsto.


El "plan B" de los organizadores, por si hay que cambiar los planes el viernes, incluye la ascensión del Passo del Tonale poco después de la salida (km 15), un puerto de segunda categoría (1.883 metros de altitud) y luego el Passo Castrin (km 79), de primera categoría (1706 metros). La meta en Val Martello, a 2.059 metros, también sería de primera categoría.


Las previsiones son de nieve el viernes en el Gavia y el Stelvio, dos puertos míticos del norte de Italia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores