No habrá final soñada en Roland Garros: Nadal y Djokovic se medirían en semis

El número uno del mundo debutará ante el belga David Goffin, mientras que el multicampeón en el torneo parisino lo hará contra el alemán Daniel Brands.

24 de Mayo de 2013 | 08:15 | DPA
Reuters

PARIS.- El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal se cruzarían en unas hipotéticas semifinales del Abierto de tenis de Francia, según determinó hoy el sorteo del cuadro principal.

Número uno del mundo, Djokovic debutará ante el belga David Goffin, mientras que Nadal, el tenista más en forma del circuito, lo hará ante el alemán Daniel Brands.

El serbio buscará sobre la arcilla de París el único trofeo de Grand Slam que falta en sus vitrinas. Nadal, en cambio, peleará por un inédito octavo Roland Garros, un torneo en el que sólo perdió un partido en ocho participaciones.

El español bromeó sobre la posibilidad de medirse con Djokovic en las semifinales. "Bueno, no es primera ronda, no?", dijo riéndose el ganador de seis títulos en 2013.

"Espero poder llegar ahí, pero el torneo comienza en la primera ronda y estoy seguro de que ambos sabemos que tenemos un duro camino antes de las semifinales".

Djokovic se mediría a su compatriota Janko Tipsarevic en un posible cruce de cuartos, mientras que Nadal lo haría en la misma ronda con una de las grandes esperanzas locales, Richard Gasquet.

El español David Ferrer, cuarto favorito por la ausencia del británico Andy Murray, se enfrentaría en unos posibles cuartos al checo Tomas Berdych y en una hipotética semifinal al suizo Roger Federer.

Por su parte, Juan Mónaco, número uno argentino en París debido a la ausencia de Juan Martín del Potro, debutará ante el español Daniel Gimeno-Traver.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores