Ex campeón del Giro de Italia da positivo por EPO antes de la prueba de este año

Danilo Di Luca fue sometido a un test el 29 de abril en su casa. Si en la prueba B también se detecta eritropoyetina, el italiano podría ser sancionado de por vida al ser reincidente.

24 de Mayo de 2013 | 08:21 | DPA
EFE
ROMA.- El ciclista Danilo Di Luca , ganador del Giro d'Italia en 2007, di o positivo por EPO en un control antidoping realizado antes de la ronda italiana de este año, anunciaron hoy los organizadores de la prueba en su página web.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) suspen di ó de forma cautelar a Di Luca , corredor del equipo Vini Fantini, que no podrá concluir el Giro que termina el domingo en Brescia.

"Es un gran error, estamos muy decepcionados", señaló a la agencia dpa en el hotel del equipo Franceso Pelosi, portavoz del Vini Fantini.

Di Luca , de 37 años fue sometido a un test el 29 de abril en su casa. Si en la prueba B también se detecta EPO (eritropoyetina), el italiano podría ser sancionado de por vida al ser reincidente.

El corredor di o positivo por EPO-CERA en la ronda italiana de 2009 y fue sancionado con dos años de suspensión. Sin embargo, la sanción fue reducida a nueve meses porque Di Luca colaboró con las autoridades antidoping de Italia.

Además, el ciclista recibió una sanción de tres meses después de ganar el Giro en 2007 por haber sido supuestamente paciente del polémico mé di co Carlo Santuccione, relacionado con el doping.

Según el portavoz del Vini Fantini, Di Luca no encajaba en el equipo. "Pero el patrocinador insistió en aceptarlo. Entre ambos hay una larga amistad", señaló Pelosi. También el di rector del equipo, Luca Scinto, se pronunció en contra de contratar a Di Luca , pero finalmente ce di ó a las presiones del patrocinador.

El francés Sylvain Georges, del equipo Ag2R La Mon di ale, también di o positivo por heptaminol.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores