NBA: Indiana Pacers derrota a Miami Heat e iguala la serie final de la Conferencia Este

LeBron James cometió dos pérdidas de balón sobre el final del encuentro, lo que facilitó la victoria de la visita por 97-93 en Florida.

25 de Mayo de 2013 | 00:41 | AFP

James y Wade lamentan la derrota del Heat.

EFE
MIAMI.- LeBron James, que en el primer partido salvó al Miami Heat con un doble de último segundo, cometió dos costosas pérdidas de balones en los minutos finales, que le dieron a Indiana Pacers una victoria de 97-93 y el empate en los playoffs por la definición del Conferencia Este de la NBA.

Miami había ganado el miércoles (102-103) gracias a una canasta de James en la expiración del tiempo extra, pero con esta victoria los Pacers le arrebatan la ventaja de cancha a los campeones defensores y marchan a su cancha, con la serie al mejor de siete juegos empatada 1-1.

El tercer partido se disputará el próximo domingo y el cuarto juego se va a escenificar el martes.

Fue el accionar ofensivo de LeBron, quien terminó con 36 puntos, lo que permitió al Heat remontar el marcador en el tercer cuarto, cuando el propio James empató el choque en tres ocasiones con jugadas sensacionales.

Con poco menos de un minuto por jugar, Chris Bosh volvió a nivelar el marcador 93-93 al encestar dos tiros libres, pero acto seguido vinieron los 48 peores segundos de James en la NBA.

Un mal pase, interceptado por David West, permitió a los Pacers un contrataque culminado en dos tiros libres anotados por George Hill, para irse delante 95-93.

La película se repitió momentos después, cuando con 8,3 segundos por jugar, las esperanzas del Heat se desvanecieron por otra pifia de su estrella, al entregar el balón en un intento de pase a Dwyane Wade.

De nuevo Hill cobró el error con dos lanzamientos libres para sentenciar definitivamente el encuentro.

El centro Roy Hibbert, con 29 puntos y 10 rebotes, y el alero Paul George, con 22 cartones, fueron las figuras de los visitantes, mientras que Hill se fue con 18 tantos, David West con 13 y Lance Stephenson con 10.

Por Miami, Bosh cerró con 17 puntos pero estuvo flojo bajo las tablas con sólo cinco rebotes, mientras Wade aportó 14 puntos.

El ganador de esta serie se medirá contra el vencedor del duelo de la Conferencia Oeste que San Antonio Spurs le va ganando 2-0 a Memphis Grizzlies.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores