F-1: Nico Rosberg se queda con la pole en el Gran Premio de Mónaco

El piloto alemán se ubicó delante del inglés Lewis Hamilton y de su compatriota Sebastian Vettel.

25 de Mayo de 2013 | 09:27 | AFP
EFE

MÓNACO.- El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se adjudicó la pole position del Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, tras imponerse este sábado por delante del inglés Lewis Hamilton (2º) y de su compatriota Sebastian Vettel (3º).

Rosberg confirmó así su hasta ahora dominio total en las carreteras monegascas, donde fue el más rápido en las tres sesiones de ensayos libres, dos disputadas el jueves y una en la mañana de hoy.

El alemán de Mercedes ya había sido el más rápido en las sesiones de clasificación de las últimas carreras en Bahréin y España, con lo que consigue una tercera 'pole' consecutiva.

El español Fernando Alonso (Ferrari), ganador de la última carrera en Montmeló, sólo pudo conseguir el sexto puesto de la sesión, por detrás del australiano Mark Webber (Red Bull), cuarto, y del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), quinto.

El primer latinoamericano fue el mexicano Sergio Pérez (7º), con McLaren), que lo hizo mejor que su compañero de escudería, el inglés Jenson Button, que firmó el noveno mejor registro de la tercera y última manga de las clasificaciones (Q3).

El alemán Adrian Sutil, octavo con su Force India, y el francés Jean-Eric Vergne, décimo con Toro Rosso, completaron los resultados entre los diez clasificados para la Q3.

La gran decepción del día la vivió el brasileño de Ferrari Felipe Massa, que no pudo participar en la sesión y quedó en el último lugar de la parrilla.

En los terceros entrenamientos libres, había tenido un accidente y su coche sufrió diversos daños, que los mecánicos de la 'Scuderia' no pudieron reparar a tiempo para que pudiera tomar parte en las clasificaciones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores