A la "vuelta" del triunfo: Nibali gana penúltima etapa y acaricia el título del Giro de Italia

Todo juega a favor para que el ciclista italiano levante la corona este domingo. En tanto, el colombiano Rigoberto Urán se colocó segundo en la general.

25 de Mayo de 2013 | 11:44 | AFP

Nibali ya acaricia la corona.

EFE

REFUGIO AURONZO.- El italiano Vincenzo Nibali (Astana), a un día de su más que probable coronación como nuevo campeón del Giro de Italia, se impuso este sábado en la 20ª y penúltima etapa de la prueba, mientras que el colombiano Rigoberto Urán se instaló segundo en la general.

La nieve marcó el desarrollo de la última cita del Giro-2013 con la alta montaña. Nibali, que confirmó una vez más su gran estado, sumó allí su segunda victoria de etapa en la víspera de la última meta, con llegada en Brescia.

A 2.304 metros de altitud y con un decorado invernal, el siciliano ganó la etapa en solitario, con un golpe de autoridad, ante unos "tifosi" entusiasmados con su ídolo. Nibali había atacado varias veces en los últimos tres kilómetros.

Superó en una veintena de segundos a un trío de corredores colombianos, Fabio Duarte (2º), Rigoberto Urán (3º) y Carlos Betancur (4º), que hicieron que el ciclismo del país sudamericano volviera a ser protagonista en la "Corsa Rosa", en una edición donde han estado entre los grandes animadores.

El australiano Cadel Evans entró 14°, a un minuto y 30 segundos, y cedió su segundo puesto en la general a Urán, que llegaba al giro como secundario del británico Bradley Wiggins en el Sky y que terminó como una de las grandes estrellas.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores