EMOLTV

Mónaco y Montañés se quedan con los títulos de los torneos previos a Roland Garros

El argentino obtuvo el certamen de Düsseldorf, mientras que el español conquistó el campeonato de Niza.

25 de Mayo de 2013 | 13:19 | DPA
imagen

Juan Mónaco con el trofeo del torneo de Düsseldorf.

AFP

DUSSELDORF.- El argentino Juan Mónaco y el español Albert Montañés cerraron de la mejor manera la preparación para el torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada que comienza este domingo en París.

Este sábado, Mónaco conquistó el torneo de Düsseldorf al vencer al finlandés Jarkko Nieminen por 6-4 y 6-3 en la final.

"El de hoy fue mi mejor partido del torneo", dijo Mónaco, que se alzó con el octavo título de su carrera. Nieminen reconoció el dominio del número 19 del mundo: "Simplemente, fue el mejor".

Mónaco sólo tuvo algunas dificultades en el primer set, pero tras 33 minutos lo liquidó con el 6-4. El argentino quebró de nuevo el saque de su rival al comienzo de la segunda manga y mantuvo el ritmo hasta el final.

En una hora y diez minutos, Mónaco coronó una semana excelente sobre y se embolsó 95.000 dólares.

Montañés sorprende a Monfils en Niza

Por su parte, el español Albert Montañés se quedó con su sexto título como tenista profesional al vencer por 6-0 y 7-6 (7-3) al francés Gael Monfils en la final del torneo de Niza.

Número 82 del ranking mundial, Montañés necesitó una hora y 13 minutos para derrotar sobre la arcilla francesa al ex "top ten" Monfils, al que rompió el servicio en las cuatro oportunidades que tuvo.

"No tenía pensado jugar aquí. Estaba en mi ciudad, a 200 kilómetros de Barcelona con mis amigos cuando me enteré el sábado por la noche que estaba en el cuadro principal. Es increíble que haya ganado el trofeo", dijo el español de 32 años.

El español, que llegó a ser el vigésimo segundo del escalafón en agosto de 2010, levantó su sexto título, todos ellos sobre polvo de ladrillo y al aire libre.

En 2008 logró en Amersfoort su primer trofeo. Al año siguiente ganó Bucarest y Estoril y en 2010 conquistó Stuttgart y de nuevo Estoril.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?