El brasileño Tony Kanaan ganó por primera vez las 500 millas de Indianpaolis

Además, el novato colombiano Carlos Muñoz obtuvo un meritorio segundo puesto en la histórica carrera estadounidense.

26 de Mayo de 2013 | 21:16 | AP

Tony Kanaan toma el tradicional vaso de leche al campeón de Indy 500.

Reuters
INDIANAPOLIS.- Tony Kanaan finalmente ganó las 500 Millas de Indianápolis. El brasileño rebasó a Ryan Hunter-Reay en un reinicio a tres vueltas del final y seguidamente cruzó la meta bajo bandera amarilla.

Además, en un brillante debut en la serie IndyCar, el colombiano Carlos Muñoz terminó segundo, seguido por Hunter-Reay, Marco Andretti y Justin Wilson.

En tanto, el brasileño Helio Castroneves, que trataba de convertirse en el cuarto piloto en ganar cuatro carreras de Indy 500 y estuvo adelante gran parte de la carrera, pero cerró sexto.

El escocés Dario Franchitti, el campeón vigente de la mítica carrera, quedó rezagado con el resto del pelotón.

En una pista en la que ha sufrido tantas decepciones, Kanaan celebró una victoria enorme. El brasileño había liderado 225 vueltas en Indianápolis antes del domingo, más que ningún otro piloto no ganador aparte de Michael Andretti y Rex Mays. Pero nunca había cruzado primero.

Kanaan quedó segundo en el 2004 y tercero dos veces. Ahora, su rostro será grabado en el trofeo Borg-Warner, luego de una jornada fría en la que se rompieron récords de más cambios en la punta.

En la última vuelta, Kanaan alzó el visor de su casco y pareció estarse frotando los ojos. Cuando entró a la Victory Lane, besó a su esposa, Lauren, y se derramó la tradicional botella de leche en la cabeza.

Los líderes llegaron a la línea de meta agrupados alrededor de Kanaan, felicitando al veterano de IndyCar que añoraba añadir a su historial el trofeo que le faltaba.

La velocidad promedio en la carrera fue de 187,433 (301,63 kph), otro récord. Kanaan avanzó rápidamente desde la parte exterior de la cuarta fila, mientras que Andretti arrancó desde la primera y se pasó 29 vueltas intercambiándose la punta con Kaanan.

Fue otro resultado adversario para la familia Andretti, cuyos pilotos no ganan la carrera desde que su abuelo, Mario, lo hizo en 1969.

Michael Andretti tiene dos trofeos aquí, pero como dueño de equipo, nunca como piloto. Marco Andretti fue segundo en el 2006, en el segundo final más disputado en la historia de la carrera.

Franchitti, ganador el año pasado, y Castroneves comenzaron el día en busca de su cuarta victoria en la Indy 500. Solamente A.J. Foyt, Rick Mears y Al Unser han ganado la carrera cuatro veces.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores