Christian Garín avanzó a los octavos de final del Futuro 10 de Italia

El joven tenista chileno derrotó al local Giulio Torroni sin problemas por 6-2 y 6-4, en una hora de partido.

27 de Mayo de 2013 | 12:30 | UPI
Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- El tenista chileno Christian Garín (521° de la ATP) avanzó este lunes a los octavos de final del Futuro 10 de Italia, que se disputa en la ciudad de Cesena, tras derrotar en sets consecutivos al jugador local Giulio Torroni (743°).


En un partido de jugadores provenientes de la qualy, la octava raqueta nacional mostró seguridad en sus golpes y solidez en el servicio para imponerse en el estreno al peninsular con parciales de 6-2 y 6-4, en casi una hora de juego.


Por el paso a los cuartos de final, el nacido en Iquique se verá las caras con el ganador del match entre su compatriota Jorge Aguilar (180°), cuarto sembrado, y el neozelandés Artem Sitak (463°), quienes jugarán mañana.


En el cuadro de dobles, Garín forma binomio con el también chileno Nicolás Jarry y por la ronda inicial se medirán en las próximas horas con la dupla italiana de Salvatore Carusso y Filippo Leonardi.


Además de Garín y Aguilar, Guillermo Hormazábal (535°) y Juan Carlos Sáez (353°) forman parte del 'main draw' individual. El talquino debutará este martes ante el local Antonio Mastrelia (1.258°) y Sáez cerrará la jornada hoy enfrentando al también italiano Andrea Basso (1.071°).


El Futuro 10 de Italia se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del ASD Tennis Ippodromo y reparte 15 mil dólares en premios.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores