EMOLTV

Roberto "Cóndor" Rojas está internado en Brasil por un grave problema renal

El ex arquero de Colo Colo y la selección chilena está hospitalizado desde el sábado en Sao Paulo debido a su problema de salud, que lo tiene esperando un transplante de hígado.

28 de Mayo de 2013 | 21:59 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El ex arquero Roberto "Cóndor" Rojas está internado desde el sábado 25 de mayo en Brasil debido a un problema renal producto de su mal que lo tiene esperando un transplante de hígado.

El ex seleccionado chileno, Gremio y Colo Colo sufre de esta enfermedad hace unos meses y su condición ha ido empeorando, ya que su órgano está funcionando aproximadamente a un 20% de su capacidad.

"No ha respondido bien, es difícil", afirmó el presidente del Sifup, Carlos Soto a ADN Radio, sobre la condición del ex meta, quien se encuentra internado en un centro asistencial de Sao Paulo.

El ahora director técnico de 55 años fue diagnosticado con hepatitis C y está en una lista de espera para recibir un transplante de hígado en Brasil.


Soto añadió que "Lo que tengo entendido yo, es grave. Así que hemos estado en comunicación con su esposa por mail hace dos o tres semanas. Hoy nos comunicamos con uno de sus amigos aquí en Santiago y confirmó que no venía bien su recuperación y seguía internado en la UCI".

En febrero, Rojas reveló la situación que estaba viviendo: "Estoy en la fila para hacerme un trasplante de hígado porque esta enfermedad me agarró el hígado y los médicos hoy día tienen mucha esperanza de que con un trasplante las cosas se solucionen de forma definitiva", contó.

"Esa hepatitis yo me la pegué hace más o menos unos 15 o 20 años atrás y la vine a detectar solamente ahora hace unos dos años atrás", afirmó en esa ocasión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?