En increíble final, Atl. Mineiro eliminó a Tijuana por la Libertadores

El cuadro mexicano de Xoloitzcuintles perdió un penal en tiempo de adición, que significaba la clasificación. El empate a uno le dio el paso a los brasileños por mejor gol de visita.

31 de Mayo de 2013 | 08:41 | Emol

Atlético Mineiro celebra a Víctor, el héroe de la clasificación.

EFE

BELO HORIZONTE.- Atlético Mineiro de Brasil clasificó el jueves a las semifinales de la Copa Libertadores de América, tras empatar 1-1 con el Club Tijuana Xoloitzcuintles de México, en un juego electrizante disputado en el estadio Independencia de Belo Horizonte.

El colombiano Duvier Riascos falló un penal en el tiempo de adición que le daba la clasificación a los "Xolos", pero el meta Víctor detuvo el disparo y clasificó al "Galo".

El propio Riascos había abierto el marcador a los 25 minutos del primer tiempo, pero Réver consiguió el empate de la clasificación a los 40, poco antes del descanso.

Atlético Mineiro, que cuenta con Ronaldinho Gaucho como gran figura, es el único equipo brasileño con vida en la Libertadores tras la eliminación del Fluminense.

En semifinales se enfrentará el próximo 3 de julio Newell's Old Boys de Argentina, que venció en las cuartos al subcampeón de 2012, Boca Juniors, también trasandino.

En el otro duelo de la ronda de los cuatro mejores se medirán Olimpia de Paraguay e Independiente Santa Fe de Colombia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores