NBA: Miami vence a Indiana y queda a un paso de su tercera final consecutiva

El Heat derrotó por 90-79 a los Pacers y tomó ventaja de 3-2 en la definición de la Conferencia Este. LeBron James fue figura con 30 puntos.

31 de Mayo de 2013 | 00:20 | DPA

LeBron James y Miami Heat están a un paso de la final.

AFP
MIAMI.- Miami Heat venció este jueves por 90-79 a Indiana Pacers, se adelanta por 3-2 en el desenlace de la Conferencia Este y está ya sólo a un triunfo de alcanzar la final de la NBA, donde ya espera San Antonio Spurs.

La victoria definitiva podría llegar el sábado en Indiana, donde los Pacers buscarán que todo se decida en el último partido en Miami.

LeBron James y Udonis Haslem fueron hoy las figuras del Heat con 30 y 16 puntos, respectivamente. Entre ambos anotaron 26 de los 30 puntos de su equipo en el tercer cuarto, en el que el campeón de la NBA cimentó su triunfo con un parcial de 30-13 con una agresiva defensa que cambió el ritmo de un encuentro dominado por Indiana en la primera mitad.

Miami sufrió el gran arranque de las dos estrellas de Indiana. Paul George y Roy Hibbert hicieron los primeros 29 puntos de su equipo. Mientras George hizo tres de cuatro en triples, Hibbert exhibió repertorio cerca del aro y sumó además el lanzamiento a media distancia.

El Heat resistió gracias a James, lejos de la pintura para evitar a Hibbert, y a Mario Chalmers. El campeón sobrevivió con desventajas cortas (23-19 en el primer periodo) y también se salvó de perder a Chris Andersen, uno de sus pocos hombres altos, que pudo haber sido expulsado por una acción violenta contra Ben Hansbrough.

En el segundo cuarto los Pacers dieron descanso a George y Hibbert y entonces David West, siempre cerca del aro, sostuvo a Indiana con diez puntos.

A falta de 1:46 minutos, James empató el partido 40-40, pero West hizo cuatro puntos para despegar de nuevo a Indiana y llegar al descanso con ventaja visitante (44-40).

La defensa de Miami no podía contener el acierto de los ases de Indiana: George y Hibbert anotaron seis de nueve lanzamientos cada uno y West, cinco de diez.

En el segundo tiempo Miami empezó con más energía y a falta de 9:37 se puso por delante en el marcador (47-46) con una defensa mucho más agresiva, la clave señalada por el técnico, Erik Spoelstra, antes del duelo.

El otro aspecto era el ritmo. El Heat lo cambió y empezó a correr, con más acciones a campo abierto. Pero todo gracias a la defensa.

Como han señalado los protagonistas a lo largo de la serie, la final del Este es un continuo intercambio de golpes. Hoy también lo fue y ahí el "peso pesado" es James, que anotó 16 puntos en el tercer cuarto para hacer estallar el AmericanAirlines Arena.

Indiana dejó de encontrar a George y Hibbert, sufrió incluso para lanzar a canasta y echó de menos los puntos del base George Hill (sólo uno en el partido). James además encontró la ayuda de Haslem con diez puntos en el tercer periodo.

Miami sacó ventaja de 13 puntos para empezar el último cuarto (70-57) y había permitido a Indiana sólo 13 puntos (dos a Hibbert y dos a George) y había anotado 30, 26 de ellos entre James y Haslem.

Los Pacers empezaron el cuarto con un parcial de 5-0 para acercarse, pero Miami reaccionó enseguida tras un tiempo muerto (79-66) y ya no lo dejó escapar. Esta no vez no hubo final de infarto.

El nuevo asalto del igualado combate será el sábado. El Heat desea que sea el último.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores