Rummenigge cree que Alemania está madura para ganar el Mundial 2014

El jefe de la junta directiva del Bayern Munich advirtió que "la final entre el Borussia y el Bayern es una prueba de que también la selección puede conseguir un título".

31 de Mayo de 2013 | 07:59 | DPA
EFE
BERLIN.- Alemania alcanzó la madurez necesaria para ganar el Mundial de Brasil 2014 después de exhibir su superioridad en la Liga de Campeones europea, según el jefe de la junta directiva del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge.

"La final entre el Borussia Dortmund y el Bayern, en donde juegan muchos internacionales alemanes, es una prueba de que también la selección puede conseguir un título", dijo el ex internacional en una entrevista que publica hoy el diario "Bild".

"Esta generación tiene que tener como gran objetivo una victoria en el Mundial. La falsa modestia no tiene sentido. Alemania espera volver a ganar por fin un título después de 18 años", añadió.

Rummenigge también consideró que la victoria del Bayern Múnich en la Champions League convierte al equipo de Jupp Heynckes en el mejor de la historia del club, superando incluso al mítico Bayern que en los años 70 fue tres veces consecutivas campeón de Europa.

"Lo que estoy viviendo ahora está por encima de entonces y también del triunfo de 2001", sostuvo. "Es sencillamente increíble que nuestro equipo haya jugado a un nivel tan constante y extremadamente alto en todas los torneos".

Tras ganar la Bundesliga y la Liga de Campeones, el Bayern Múnich disputará mañana la final de la Copa Alemana ante el Stuttgart. Una victoria lo convertirá en el primer equipo alemán de la historia en ganar los tres títulos en una temporada.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores