Ferrer derrota a López en duelo español y avanza en Roland Garros

Lo venció por 6-1,7-5 y 6-4 y ahora en octavos de final se medirá con el ganador del choque entre el canadiense Milos Raonic y el sudafricano Kevin Anderson.

31 de Mayo de 2013 | 10:45 | AFP

El tenista español David Ferrer.

AFP

PARÍS.- El tenista español David Ferrer, cuarto cabeza de serie en Roland Garros, y uno de los favoritos para ganar esta edición del Grand Slam sobre tierra batida, derrotó este viernes por 6-1, 7-5 y 6-4 a su compatriota Feliciano López.

"Será muy difícil repetir lo del año pasado. Me siento bien, pero ya no es lo mismo que hace tres años, me cuesta más recuperarme físicamente", matizó el ganador

Cuando se le señaló que se trataba de su 100ª victoria en un Grand Slam, se sorprendió. "Es la primera noticia que tengo. Estoy contento con la carrera que tengo y que dure... Al final, el trabajo en la pista, el sacrificio, el tratar de superarme a mí mismo ha dado sus frutos", aseveró.

El alicantino, de 31 años, fue una vez más expeditivo y ganó en tres sets, algo que no ha logrado aún este año el defensor del título, Rafael Nadal.

Ante el toledano, de su misma edad, el vencedor no dio chances. La primera manga fue un monólogo, después en la segunda y tercera, López logró mantener la paridad en los primeros juegos, pero Ferrer consiguió hacer la inflexión y llevarse el encuentro en sólo 2 horas y 05 minutos, tras lograr siete breaks (sobre 19 bolas posibles) contra tres (sobre 5).

En octavos de final, el alicantino, semifinalista en 2012, jugará ante el canadiense Milos Raonic (N.14) o el sudafricano Kevin Anderson (N.23), quienes aún no habían jugado entre ellos en la jornada.

"Van a jugar ahora. Son jugadores parecidos. Con Raonic jugué en el Godó (Barcelona) y fue duro, saca muy bien. ¿Anderson? Juega muy bien de fondo, perdí con el en Indian Wells este año", señaló.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores