EMOLTV

Piñera llega a Toronto para buscar apoyo a postulación de Chile a los Panamericanos 2019

En esa ciudad, el Mandatario visitará la sede de los Juegos que este país organizará en 2015, para conocer su experiencia y conseguir el respaldo de cara a la elección del próximo evento.

31 de Mayo de 2013 | 13:31 | Por Felipe Vargas, enviado especial a Canadá
imagen
Por Felipe Vargas, Emol

TORONTO.- A las 11:50 horas de este viernes arribó al aeropuerto Lester B. Pearson el avión que trasladó al Presidente Sebastián Piñera desde Ottawa a Toronto, donde el Mandatario buscará el respaldo de Canadá para la postulación de Chile como sede de los Juegos Panamericanos de 2019.


La visita del jefe de Estado a esa ciudad no es casualidad, ya que allí se desarrollara la próxima edición del evento deportivo en 2015, por lo que a eso de las 15:00 horas visitara al comité organizador de la cita para lograr su apoyo de cara a la elección del país que organizará la siguiente edición.


De hecho, luego de la visita a las instalaciones, el Mandatario tiene programado un encuentro con la prensa en el cual podría dar a conocer el resultado de estas gestiones y destacará el trabajo realizado por el Gobierno en la organización de los próximos Juegos Odesur 2014 que se realizaran en Santiago.


Antes, Piñera sostendrá un almuerzo de trabajo con la comunidad empresarial de Toronto a las 12:30 horas, y tras ello será recibido por el Lieutenant Governor de Ontario, David Onley, con quien sostendrá un encuentro protocolar en la oficina de la autoridad.


Al finalizar la jornada, el Jefe de Estado participara en la clausura del Seminario de Innovación y Emprendimiento organizado por la multinacional canadiense MaRS. Luego de ello, abordara nuevamente el avión presidencial para trasladarse hacia Washington, Estados Unidos, donde se concentrará la parte más importante de la gira que también lo llevará a El Salvador y Panamá.


Si bien durante este fin de semana el Mandatario no tiene previsto realizar actividades públicas, a partir de este lunes tendrá un nutrida agenda de reuniones, entre las que destacan la cita que sostendrá con la directora del Fondo Monetario Internacional, Cristine Lagarde, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.


Esta última cita será clave para obtener el apoyo de Estados Unidos para la postulación de Chile al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y analizar el estado de la solicitud para acceder al programa Visa Waiver, que permitiría que los ciudadanos chilenos ingresen sin visa a ese país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?