EMOLTV

Ferrer apabulla a Anderson y clasifica a cuartos de final en Roland Garros

El tenista español venció al sudafricano por parciales de 6-3, 6-1 y 6-1. Ahora deberá esperar rival el que saldrá de la llave de Nicolás Almagro y Tommy Robredo.

02 de Junio de 2013 | 09:13 | AFP

SANTIAGO.- David Ferrer, cuarto favorito del Abierto de tenis de Francia y serio candidato al título, apabulló en tres sets (6-3, 6-1 y 6-1) al sudafricano Kevin Anderson, este domingo en partido de octavos de final del torneo del Gran Slam sobre tierra batida, y sigue su excelente racha.


En cuartos, el español, que no ha concedido un solo set en cuatro encuentros, se enfrentará a un compatriota, puesto que en un duelo fratricida, el murciano Nicolás Almagro (N.11) enfrenta al catalán Tommy Robredo (N.32) en la misma cancha en el turno siguiente.


Este triunfo de Ferrer aseguró la presencia de un español en la semifinal correspondiente a su parte del cuadro, el mismo de Roger Federer (N.2).


"He jugado mucho contra Tommy y 'Nico'. Éste le pega muy fuerte a la bola y Tommy es muy sólido. Jugó muy bien contra (el francés Gael) Monfils. Cualquiera de los dos será un rival muy difícil", admitió.


En la manga inicial, el alicantino, de 31 años, jugó mucho más sólido que el tenista de Johannesburgo, de 27, que el año pasado había llegado a tercera ronda en París, mientras el primero fue semifinalista.


Ferrer dio la impresión de controlarlo todo, lanzando bolas muy anguladas, mientras Anderson, un jugador que le pega muy fuerte y saca con mucha potencia, cometió varias faltas y errores no forzados. Tras un break tempranero, el ganador encaminó el parcial sin problemas para cerrarlo 6-3 en 35 minutos.


El segundo set comenzó con un break a favor del español, quien el año pasado le ganó al sudafricano en la primera ronda del US Open, aunque éste se tomó su 'pequeña revancha' este año en Indian Wells (también USA), por lo que nunca antes habían jugado en tierra batida.


'Ferru' o 'el León de Jávea', dos de los varios apodos del español, volvió a quebrar el servicio del sudafricano, quien vive entre Chicago y su país, en el tercer game y siguió a 4-0 con su saque. Finalmente, Ferrer hizo el break en un game 'blanco' a su favor y terminó 6-1 en 37 minutos con su primera bola de set.


Éste volvió a quebrar el saque a Anderson en la tercera manga para 2-0 y estuvo a un tris de repetir en el cuarto juego (3-1 arriba). Eso sí, en el sexto sí lo logró (5-1) y cerró 6-1 en 33 minutos, para un total de sólo 1 hora y 45 minutos de partido.


"Estoy muy contento con mi partido de hoy y con mi juego durante toda la semana, y ya estoy en la segunda (...) Lo más importante para mí es jugar bien", comentó el ganador, quien ha ganado su cuatro partidos en tres sets, ganado 73 juegos y perdiendo sólo 32.


Su rival cometió más de 40 faltas directas, casi cuatro veces más que el español. En el momento de saludarse contrastaron sus estaturas, entre los 1,75m de Ferrer y 2,03 m del delgado pero gigante Anderson.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?