EMOLTV

Christian Garín avanzó a la segunda ronda del torneo junior de Roland Garros

El joven tenista chileno superó en un trabajado partido al británico Cameron Norrie por parciales de 7-5 y 6-2. También ganó Guillermo Núñez.

02 de Junio de 2013 | 14:44 | Emol
imagen

Garín derotó a Norrie en una hora y nueve minutos.

El Mercurio

SANTIAGO.- El tenista chileno Christian Garín avanzó a la segunda ronda del torneo junior de Roland Garros disputado en Francia luego de vencer en una hora y nueve minutos y en dos sets al británico Cameron Norrie.

El deportista nacional, número 14 de la clasificación de juveniles, se impuso al número 16 del ranking por parciales de 7-5 y 6-2.

Sobre el partido, el tenista chileno debió trabajar bastante en el primer set el cual se definió luego de que Garín lograra acumular tres puntos de set.

En la segunda manga, el tenista británico bajó su nivel lo que  a su vez fue aprovechado por el tenista chileno quien le quebró el saque en el quinto punto en disputa para luego  llevarse el set y el partido.


Dentro de los argumentos más importantes de Garín para llevarse el partido estuvo su  primer servicio, con el cual ganó el 88% de los puntos bajo esa vía, frente al sólo 62% de su rival. Además, logró cinco quiebres ante dos del neozelandés.


En la próxima ronda, Garín enfrentará al vencedor del partido entre Quentin Halys y el Spencer Papa.


Otro chileno a segunda ronda

En tanto, el otro chileno que debía debutar en competencia, Guillermo Núñez, también logró avanzar a la segunda ronda del campeonato junior de Roland Garros, luego de vencer al estadounidense Luca Corinteli por 6-0 y 7-5.


Núñez, decimotercer preclasificado en el cuadro de 64 jugadores, aprovechó cinco de los siete puntos de quiebre que se creó durante el juego y tras una hora y cuatro minutos logró la victoria que lo dejó en la siguiente fase. Ahí enfrentará al ganador del duelo entre el francés Alexandre Muller y el japonés Ken Onishi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?