EMOLTV

Cobresal se queda en Primera División luego de vencer a Curicó en la liguilla de promoción

El cuadro de José Cantillana se impuso a los de la Séptima región por 3-0, quedándose así con la serie y asegurando su permanencia en la categoría de honor del balompié nacional.

02 de Junio de 2013 | 17:29 | Emol
imagen

Ever Cantero fue una de las figuras del compromiso al anotar el 2-0 momentáneo a los 46 minutos.

Photosport.
SANTIAGO.- Cobresal se mantiene en la Primera División del fútbol chileno luego de vencer por 3-0 a Curicó Unido en el duelo de vuelta de la liguilla de promoción, lo que dejó el marcador global de la serie con igual resultado.

En la ida los pupilos de José Cantillana habían igualado en La Granja 0-0 con los curicanos por lo que la tarea de asegurar el cupo en la división de honor del fútbol nacional debía asegurarse en casa.

Y el conjunto minero cumplió y con creces, ya que en el pleito disputado en el estadio El Cobre de El Salvador desplegó un fútbol que asfixió a su rival y el cual le permitió ser dueño del trámite del partido de principio a fin.

Así, los goles sólo fueron cosa de tiempo. El primero cayó a los 39’ minutos gracias a un remate de Jean Paul Pineda desde fuera del área. El segundo, fue obra de Ever Cantero a los 46’ cuando empezaba el segundo tiempo y el tercer tanto lo convirtió Lucas Parodi de cabeza a los 67’.

Con el triunfo minero, el marcador global quedó en un 3-0 final que tuvo como premio para los de Catillana la permanencia en la Primera A del fútbol de Chile, mientras que Curicó seguirá jugando en la Primera B el próximo semestre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?