Sampaoli inicia búsqueda de equipo titular para duelo con Paraguay

Los arribos de Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Gary Medel, Mark González y Marcelo Díaz completarán la nómina de citados por el DT de la selección chilena para los partidos ante los guaraníes y Bolivia.

03 de Junio de 2013 | 10:20 | Emol
ANFP
SANTIAGO.- Esta mañana arribarán al país Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Gary Medel, Mark González y Marcelo Díaz con lo que se completará la nómina de citados por el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, de cara a los duelos clasificatorios ante Paraguay y Bolivia.

Con las llegadas de los seleccionados que restan, el DT casildense ya comenzará a parar los distintos esquemas que ha planificado para los partidos ante Paraguay y Bolivia.

Apenas pisen suelo chileno, los jugadores se dirigirán al complejo Juan Pinto Durán para ponerse bajo las órdenes del adiestrador quien dispuso de trabajo doble.

Cabe recordar que a partir de la noche de este domingo, comenzó la concentración absoluta de todo el plantel en el bunker de la "Roja".

Con equipo completo, Sampaoli podrá realizar los trabajos para definir la oncena titular. Una de las opciones con línea de tres en el fondo, cinco en el mediocampo y dos en ofensiva.

Así, la "Roja" saltaría al Defensores del Chaco con Claudio Bravo en portería, Gonzalo Jara, Marcos González y Gary Medel en la zaga; en el medio Mauricio Isla, David Pizarro, Carlos Carmona, Arturo Vidal y Matías Fernández o Esteban Paredes en la creación, para dejar en ofensiva a Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

La otra opción es una línea de cuatro defensores, tres volantes y tres atacantes. En este esquema la última línea estaría formada por González, Jara, Medel y Rojas; Pizarro, Carmona y Vidal; Paredes, Vargas y Sánchez.

Cabe recordar que durante la semana pasada Sampaoli trabajó con los jugadores que tenía a su disposición. En dos jornadas debió realizar las labores en el estadio Bicentenario de La Florida por las fuertes lluvias que afectaron a Santiago y para no estropear la cancha del Estadio Nacional. 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores