Chilenos en Europa vivieron su temporada más exitosa en títulos y clasificación a torneos internacionales

En total, la legión nacional sumó seis coronas de ligas, cuatro trofeos de Copa, diez boletos a la Champions y una decena de pasajes a la Europa League.

03 de Junio de 2013 | 08:12 | Emol
AFP
SANTIAGO.- Europa le sonríe a los jugadores chilenos que militan en los equipos de las diveras competiciones del Viejo Continente. La última temporada, que acaba de terminar, se transformó en la más exitosa en cuanto a títulos obtenidos y clasificación a torneos internacionales.

El desglose es de seis títulos de ligas (Sánchez en Barcelona, Arturo Vidal y Mauricio Isla en la Juventus, Marcelo Díaz del Basilea, Mark González en el CSKA y Nicolás Canales en el Neftchi).

En cuanto a los trofeos de Copa, Jean Beausejour y Angelo Henríquez con el Wigan, Canales en el Neftchi y Mark González con el CSKA.

Asimismo, diez jugadores lograron boletos para la próxima Champions League con sus escuadras, mismo número que participará en la Europa League 2013-2014.

Dentro de todos, el que más destacó fue Arturo Vidal, jugador más importante en el Scudetto de la Juventus y además goleador de su escuadra. En total, los jugadores chilenos completaron 128 goles.

Así finaliza una temporada llena de logros y éxitos para los chilenos en Europa.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores