Franz Beckenbauer aconseja a Jupp Heynckes que no vaya al Real Madrid

El presidente honorífico del Bayern Munich señaló que "si le aconsejara ir al Real sería más bien su enemigo. No debería hacerse eso a sí mismo".

03 de Junio de 2013 | 08:26 | DPA
AFP

MUNICH.- El presidente honorífico del Bayern Múnich, Franz Beckenbauer, aconsejó al técnico Jupp Heynckes que evite dirigir al Real Madrid y que se despida de los banquillos con el histórico triplete que ganó esta temporada al frente del Bayern.

"Si le aconsejara ir al Real sería más bien su enemigo. No debería hacerse eso a sí mismo. Con el triplete, Jupp tuvo la despedida soñada como entrenador", dijo el legendario "Kaiser" en declaraciones que publicó hoy el diario alemán "Bild".

Heynckes, de 68 años, se despidió este sábado conquistando la Copa Alemana y convirtiendo al Bayern Múnich en el primer equipo alemán de la historia que gana en una temporada la Copa, la Liga y la Liga de Campeones europea.

Mañana ofrecerá una conferencia de prensa de despedida en Múnich, en la que seguramente anuncirá su futuro. En los últimos días se especuló que podía suceder a José Mourinho en el Real Madrid.

Otros rumores apuntan que se retirará del fútbol o que aceptará un cargo en el Bayern, que desde el 1 de julio será entrenado por el español Josep Guardiola.

Beckenbauer insistió en que aceptar el banquillo del Real Madrid sería una decisión errada para Heynckes. "Si no quiere jubilarse, puedo imaginalo en otras tareas, como la de seleccionador nacional o director deportivo en un club".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores