EMOLTV

El Chelsea oficializa el regreso de José Mourinho como técnico por cuatro temporadas

Será el segundo periodo del entrenador portugués en la banca de la escuadra inglesa.

03 de Junio de 2013 | 09:42 | Reuters
imagen

De vuelta.

Reuters

LONDRES.- El portugués Jose Mourinho, que ya dirigió al club entre 2004 y 2007, firmó para las próximas cuatro temporadas como entrenador del Chelsea, anunció este lunes el club de la Premier League inglesa de fútbol.

Mourinho estaba hasta ahora al frente del Real Madrid, segundo en la última Liga española, pero el equipo blanco había comunicado hace dos semanas que no continuaría al frente del equipo para la próxima campaña.

"Estoy encantado de dar la bienvenida a Jose al Chelsea. Su éxitos continuados y su ambición le convirtieron en el candidato adecuado", explicó el director ejecutivo del club londinense, Ron Gourlay, en un comunicado publicado en la página web del equipo.

"Queremos hacer que el club avance y logre grandes éxitos en un futuro. Jose era nuestra primera optión y creemos que es el entrenador con el que podemos conseguirlos", destacó.

Mourinho, que se desplazó el domingo a Londres, había avanzado ya en una entrevista a la cadena de televisión española Intereconomía que su fichaje por los 'Blues' se iba a cerrar a lo largo de esta semana.

"Espero ser el nuevo entrenador del Chelsea. Me gustaría serlo porque he sido feliz en Londres y siento que la gente me quiere. La vida es bella y corta, y en la vida hay que buscar lo que piensas que es lo mejor para ti", había explicado el técnico sobre su deseo de volver al club de Stamford Bridge.

Mourinho, que en Inglaterra se ganó el sobrenombre de 'The Special One', ya dirigió al Chelsea entre 2004 y 2007, etapa en la que conquistó principalmente el título de la Premier League en 2005 y 2006.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?