Ciclismo: Viviani aprovecha su buena forma y gana la segunda etapa del Dauphiné

El ciclista italiano, que luchó hace algunas etapas en el Giro de Italia hace un par de semanas, tuvo una jornada tranquila en Francia.

03 de Junio de 2013 | 10:19 | Emol

Viviani levanta los brazos, mientras Meersman y Gallopin se resignan tras perder el sprint.

AFP

OYONNAX, Francia.- El italiano Elia Viviani, de equipo Cannondale, aprovechó su gran forma física tras disputar el Giro de Italia y este lunes se quedó con la segunda etapa del Criterium Dauphiné, que se disputó entre Chatel y Oyonnax, con 191 kilómetros de recorrido.


El velocista aprovechó una llegada masiva tras los repechos que enfrentó el grupo de pedaleros, para imponer su sprint y superar con cierta holgura al belga Gianni Meersman (Omega Pharma Quick Step) y al francés Tony Gallopin (RadioShack Leopard). Viviani utilizó cuatrop horas, 39 minutos y 15 segundos en recorrer el trayecto.


Con el mismo tiempo llegaron a la meta lo favoritos al triunfo final, entre los que se encuentran el español Alejandro Valverde (Movistar), Chris Froome (Sky) y Alberto Contador (Saxo Tinkoff). En el mismo grupo estaba Joaquim Rodríguez (Katusha), pero el español reconoció que no estaba en condiciones físicas para luchar por la victoria y que su objetivo de la temporada es pelear por el Tour de Francia.


"Esta es mi primera victoria de la temporada después de un montón de colocaciones y dos segundos detrás de Mark Cavendish en el Giro de Italia. Necesitaba esta victoria para mí y para el equipo antes de finalmente tomar un descanso", dijo Viviani tras cruzar la meta.


En la clasificación general de la Dauphiné se mantuvo el canadiense David Veilleux (Europcar), cuyo equipo controló el ritmo del grupo en gran parte de la carrera. Tras el norteamericano se ubican Meersman, a 1:56 minutos y un grupo de 56 corredores, a 1:57.


Este martes se disputará la tercera etapa, con 167 kilómetros entre Ambérieu en Bugey y Tarare, recorrido que incluye dos pequeños ascensos de tercera categoría.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores