Ciclismo: UCI suspende a Mauro Santambrogio tras dar positivo por EPO

El ciclista italiano ganó una etapa y finalizó noveno en la clasificación general del Giro de Italia.

03 de Junio de 2013 | 11:10 | EFE/Emol

Santambrogio el día que superó a Nibali en la decimocuarta etapa del Giro.

AP

MADRID.- El italiano Mauro Santambrogio, del equipo Vini Fantini, fue suspendido provisionalmente por la Unión Ciclista Internacional (UCI) tras el informe del laboratorio de Roma, que halló restos de EPO en la muestra de orina que el corredor depositó el 4 de mayo pasado durante el Giro de Italia 2013.


La suspensión provisional de Santambrogio permanecerá en vigor hasta que la Federación Italiana de Ciclismo determine si ha cometido una infracción del artículo 21 del reglamento antidopaje de la UCI, precisa esta organización en un comunicado.


De acuerdo con el Código Mundial Antidopaje, "la UCI no ofrecerá ninguna información adicional en este momento", añade.


Santambrogio comenzó a correr este año por el equipo Vini Fantini, luego de estar tres temporadas en el BMC, al que llegó procedente del Lampre.


Este año en el Giro de Italia, Santambrogio ganó la decimocuarta etapa del Giro, en una llegada que compartió con Vincenzo Nibali. Además, terminó noveno en la clasificación general.


De comprobarse el dopaje de Santambrogio, sería el segundo de un integrante del Vini Fantini en el Giro de Italia 2013, luego que Danilo Di Luca tuviera que retirarse antes de la disputa de la antepenúltima etapa tras detectársele EPO en un control realizado el 29 de abril, semanas antes de comenzar la carrera.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores