Benítez y su llegada a Colo Colo: "No soy 'Mandrake', no soy mago para sacarlo enseguida de esto"

En su presentación oficial como técnico de los albos, el paraguayo, además, pidió disculpas por haber señalado hace unos años que jamás volvería al Cacique y explicó que les faltan jugadores de categoría en el plantel.

03 de Junio de 2013 | 15:01 | Emol
Carlos Catalán, El Mercurio
SANTIAGO.- Este lunes fue presentado oficialmente Gustavo Benítez como nuevo técnico de Colo Colo. En la sala de prensa del estadio Monumental, el DT paraguayo pidió paciencia a la hinchada alba para que pueda realizar su trabajo.

El adiestrador señaló que le favorece mucho trabajar al lado de Arturo Salah ya que "creo que entre los dos tenemos capacidad suficiente para sacar adelante de una situación difícil, pero no soy Mandrake, no soy mago para sacarlo enseguida de esto. Va a llevar su tiempo".

En esta misma línea, el guaraní agregó que "prometemos trabajo, honestidad, pasión y vamos a ver si nos tienen un poquito de paciencia como le tuvieron a otros aquí, a otros les tuvieron mucha paciencia. Nosotros tenemos un colchón para que la gente nos espere un poquito y trabajar con un equipo que no es tan malo y que no merece estar en la posición donde quedó. Pido paciencia, pero estoy convencido de que vamos a dar lo mejor posible para sacar esto adelante".

Benítez también ofreció disculpas por sus dichos de hace unos años atrás donde señaló que jamás regresaría a Colo Colo. "El único que no se ha equivocado nunca es Jesús Todos los hombres nos equivocamos y muchas veces. No recuerdo haber dicho explícitamente esa frase, pero si es así, pido perdón", expresó.

Consultado por posibles refuerzos, el nuevo estratega apuntó que "estoy recién llegado y todo fue tan rápido que no he tenido tiempo de hablar bien con Arturo. Él ya tiene una lista armada de alternativas. Hay jugadores que no pueden venir por los costos, pero trataremos de armonizar nuestros pensamientos, de consensuar entre todos y no equivocarnos en esas contrataciones. Esa va a ser la tarea más importante porque no siempre los futbolistas que hayan firmado mejor contrato van a tener la posibilidad de jugar. Pelear siempre vamos a pelear. Colo Colo tiene una base y faltan algunas incorporaciones de categoría para pelear. Nos faltan jugadores de jerarquía" .

El tricampeón con el Cacique en la década del 90 reveló que esta mañana se reunió con la dirigencia de Blanco & Negro y que "antes que ellos me pidan cosas, yo les pedí apoyo incondicional. De Arturo tengo todo el apoyo y ellos deben tener confianza en nosotros. Que nos dejen hacer el trabajo, somos gente leal y me comprometo a cumplir con toda honestidad".

Finalmente, salió al paso de algunas críticas que lo tildan de "ratón" en sus esquemas. "A veces me cuestiono y digo que mi apellido no es Ferguson y soy paraguayo y eso me quita credibilidad. Paraguay no se caracteriza por exportar técnicos y sí jugadores. Yo sentí que mi trabajo no fue reconocido y después con el tiempo cuando no había títulos se reconoció mi trabajo. Se dice que soy un ratón pero nadie se pone a mirar que Colo Colo jugaba con dos volantes de contención que eran Emerson Pereira y Marcelo Espina que no le prestaban la pelota a nadie. No soy suicida para atacar con 8 jugadores. El fútbol es como la moda, hay ropa que se usaba hace 20 años y que ahora se usa igual", sentenció.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores