Salas sobre Rubio: "Si lo exigíamos ahora quizás su vida futbolística se hubiera acortado"

El técnico de la selección Sub 20 explicó que la marginación del delantero del Mundial se debió a la pubalgia que lo afectó y que prefirieron no arriesgarlo.

03 de Junio de 2013 | 16:34 | Emol
LUN
SANTIAGO.- El viernes cuando se conoció la nómina de la selección chilena Sub 20 que participará en el Mundial de la categoría en Turquía llamó la atención la ausencia de Diego Rubio, delantero del Sporting de Lisboa. Luego se supo que el atacante no participaría de la cita por una rebelde pubalgia que lo afectaba.

Y este lunes así lo confirmó el técnico de la "Rojita", Mario Salas, quien explicó que "lo de Rubio fue por la lesión. El sistema de campeonato para ese tipo de problemas es muy fuerte, jugar cada dos días con una lesión como la que tenía él era muy difícil que pudiera rendir".

Es más, el ex DT de Barnechea complementó que "si lo exigíamos ahora quizás su vida futbolística se hubiera acortado, no hay ninguna decisión que haya tomado que no haya sido conversada con los jugadores. Se vio afectado, pero entiende que es parte de una profesión que él eligió. Pero la decisión la tomamos pensando en su salud".

Por su parte, el médico de la Sub 20, Cristóbal Sáez, agregó que Rubio "empezó con dolor en la región de abductores, lo comentó y estaba haciendo un tratamiento en Portugal".

"Tenía un compromiso óseo de su lesión. Los cuadros de pubalgia son dependientes de las cargas, llevarlo a un torneo donde iba a haber gran exigencia representaba una carga física muy grande y eso podía significar que a la larga necesitase mucho tiempo para recuperarse", concluyó el galeno.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores