EMOLTV

César Farías dice que su selección quiere jugar en Bolivia como en Venezuela

El técnico de la "Vinotinto" espera que su equipo juegue en La Paz "controlando el balón e intentando atacar al rival"

03 de Junio de 2013 | 17:43 | EFE
imagen

El DT de Venezuela César Farias.

AP

LA PAZ.- El técnico de la selección venezolana de fútbol, César Farías, dijo este lunes que quiere que su equipo juegue en La Paz como lo hace en Venezuela, controlando el balón e intentando atacar al rival, pero sabe que Bolivia buscará hacer lo mismo.

Farías hizo declaraciones a la radio Erbol en La Paz, donde su plantilla se encuentra desde el viernes con un trabajo de adaptación a la altitud de la ciudad, situada a 3.600 metros sobre el mar.

"Nosotros queremos jugar como jugamos en Venezuela. Querer la pelota, controlarla, intentar atacar al rival, sostenerla y sabemos que Bolivia intentará lo mismo", dijo Farías.

Venezuela es la única selección sudamericana que no ha clasificado a un Mundial de fútbol, pero en las actuales eliminatorias para Brasil 2014 está en el quinto lugar con 15 puntos, detrás de Chile que tiene las mismas unidades, aunque con más goles.

"Nosotros venimos luchando, trabajando, sabemos que tenemos con qué y que hemos trabajado para eso y tenemos que jugar 90 minutos contra un gran rival, como lo es Bolivia", agregó el estratega.

La "Vinotinto" entrena en el estadio del The Stongest, situado en la zona sur de La Paz, que está a menor altitud que el estadio Hernando Siles, donde se producirá el choque el próximo viernes.

Tras el partido en La Paz, el elenco de Farías recibirá el día 11 a Uruguay.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?