ANFP desmiente acuerdo con el IND para detener el torneo durante Juegos Sudamericanos

El ente rector del fútbol chileno dice que esa situación si se llegase a dar "sería imposible de satisfacer".

03 de Junio de 2013 | 22:07 | Emol

Unión Española, el último campeón del fútbol chileno.

EFE

SANTIAGO.- La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) desmintió en su sitio web oficial que tenga pensado detener el certamen 2014 por la realización de los Juegos Sudamericanos de este año, que se realizarán en Santiago.

El ente rector del balompié nacional informó en el escrito que "En relación a una nota publicada hoy lunes en el diario La Tercera, página 50, titulada "TVN y Canal 13 se unen por los Juegos", al final, bajo el subtítulo "Acuerdo IND-ANFP", señala -sin individualizar su fuente- que "debido a las limitaciones del mercado en cuanto a equipos técnicos (Nota de la ANFP: Para las transmisiones de televisión de los Juegos Sudamericanos), el Instituto Nacional del Deporte... llegó a un acuerdo de palabra con la ANFP para que se suspenda el fútbol, al menos, durante el primer fin de semana del evento (Nota de la ANFP: Y así poder ocupar los que se usan en las transmisiones del CDF)".

"Al respecto la Gerencia de Comunicaciones desmiente tajantemente la existencia de tal acuerdo, pues nadie del IND, ni formal ni informalmente, se ha comunicado con alguien de la Corporación para plantear, insinuar o comentar dicha solicitud, la que, por lo demás, si se llegase a formular sería imposible de satisfacer", continuó.

Además, señala que "La ANFP no tiene ninguna intención de cambiar la calendarización de los torneos 2013-2014 que fue hecha hace varios meses, expuesta al Consejo de Presidentes, que la aprobó por unanimidad y que, además, mandató al Directorio para que dicha programación se respetara como una manera de seguir contribuyendo a la seriedad de un torneo nacional que ha ganado prestigio internacional, lo que se ha reflejado en encuestas prestigiosas que lo ubican entre los mejores del mundo".

Por último, "El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, como una deferencia informó hoy mismo de la publicación de este comunicado al subsecretario del IND, Gabriel Ruiz Tagle, antes de hacerlo público".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores