El estilo más cercano de Sampaoli que reencantó al camarín de la "Roja"

El técnico de la "Roja" se muestra más apegado a los jugadores, eliminó la separación de las mesas para las horas de comida y mantiene un continuo contacto con sus dirigidos.

04 de Junio de 2013 | 09:30 | Emol
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Jorge Sampaoli lleva seis partidos al mando de la selección chilena y en ese poco tiempo ya es posible notar los cambios que ha experimentado el técnico, sobre todo en lo que respecta a la relación con los jugadores.

El ex DT de la Universidad de Chile cada día se ve más cercano a sus dirigidos, los recibe uno a uno con un abrazo en Juan Pinto Durán y les consulta sobre como estuvieron sus viajes. "Lo que nos han comentado algunos futbolistas es que este estilo les gusta más que el del propio Marcelo Bielsa", según publica El Mercurio.

Pero esta mayor cercanía no atenta contra el estricto régimen de trabajo y disciplina que siempre ha impuesto el casildense en su estadía en la banca de la "Roja".

Otra de las "virtudes" de Sampaoli es que todas las semanas sostiene conversaciones telefónicas con los jugadores y se preocupa de su bienestar. Y en el aumentar la comunión dentro del plantel, el estratega realizó cambios en los hábitos diarios que realizan en el bunker.

Por ejemplo, ahora ya no hay una separación en 8 mesas para comer en los horarios establecidos. El oriundo de Cailsa eliminó esta separación y dispuso que hayan dos grandes mesones donde estén todos.

Además, el entrenador es de la idea que se conozcan entre todos los jugadores. Es por eso que implementó que se fueran alternando las parejas en las concentraciones, es decir, ahora esta elección se realiza al azar y no por amistades.

Así es el nuevo estilo que ha impuesto Sampaoli en la "Roja" y que poco a poco se está ganando el apoyo y aceptación de sus dirigidos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores