EMOLTV

Un sólido Garín se metió con autoridad en octavos del Roland Garros juniors

La promesa del tenis chileno se impuso sin problemas al francés Quentin Halys por parciales de 7-5 y 6-0. El otro nacional en el torneo, Guillermo Núñez, también está dentro de los 16 mejores.

04 de Junio de 2013 | 16:41 | Emol
imagen
Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Christian Garín tuvo otra gran jornada en el Roland Garros juniors y se metió en los octavos de final tras derrotar con autoridad y solidez al francés Quentin Halys por parciales de 7-5 y 6-0.

En una hora y 11 minutos de juego, el iquiqueño se impuso sin inconvenientes a su rival quebrándole el servicio en seis ocasiones y entregando el suyo en solo dos oportunidades.

En la ronda de los 16 mejores, Garín tendrá un rival de temer. Se medirá ante el serbio Laslo Djere, tercer sembrado del certamen y quien se deshizo del peruano Jorge Brian Panta.

Cabe recordar que en la primera ronda el chileno había superado al británico Cameron Norrie, sembrado 15 en el torneo, por parciales de 7-5 y 6-2.

Así, Garín se suma a Guillermo Núñez quien también accedió a la siguiente fase tras imponerse al japonés Ken Onishi por parciales de 6-3 y 6-4.

El nacional, cabeza de serie número 13, ahora se enfrentará al ruso Karen Khachanov en los octavos de final del torneo parisino.

Garín y Núñez podrían enfrentarse en una hipotética semifinal, si es que ambos siguen con su gran rendimiento en la arcilla del segundo Grand Slam de la temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?