Boasson Hagen gana la 3ª etapa del Dauphiné; Veilleux continúa líder

El noruego se impuso en un estrecho sprint. En la clasificación general no hubo variaciones, pero éstas sí deberían presentarse el miércoles en la contrarreloj.

04 de Junio de 2013 | 10:01 | AFP/Emol

Boasson Hagen no tuvo oposición en la etapa de este martes en el Dauphiné.

AFP

TARARE, Francia.- El noruego Edvald Boasson Hagen (Sky) ganó la tercera etapa del Criterium del Dauphiné, este martes en Tarare, donde el canadiense David Veilleux (Europcar) mantuvo el maillot amarillo de líder de la clasificación general.


Boasson Hagen superó en el sprint final al australiano Michael Matthews (Orica) y al belga Gianni Meersman (Omega Pharma), al término de los 167 kilómetros de una etapa de transición, en la víspera de la contrarreloj.


Bajo un fuerte sol, cuatro hombres protagonizaron la escapada del día (Beppu, Cordeel, Rathe, Flecha), que llegó a contar con hasta siete minutos de ventaja. Pero el equipo Europcar y luego el Omega Pharma de Meersman lideraron la persecución, hasta dar alcance a los destacados, a una quincena de kilómetros para el final.


El belga Bart de Clercq atacó en la última subida, a 10 kilómetros de la meta, pero fue neutralizado cerca de Tarare.


El noruego ganador de la etapa, de 26 años, ya se impuso en una etapa del Dauphiné en 2010. Esta temporada ganó el pasado mes la Vuelta a su país.


En la clasificación general, Veilleux mantivo la diferencia de 1:56 minutos sobre Meersman y 1:57 sobre Tony Gallopin (RadioShack) y otros 54 ciclistas entre los que se encuentran los favoritos para el triunfo final, entre los que están Alberto Contador (Saxo Tinkoff), Alejandro Valverde (Movistar) y Chris Froome (Sky).


El miércoles, los favoritos de la carrera tendrán un día importante, con una 4ª etapa en la que tendrán una lucha contrarreloj de 32,5 kilómetros entre Villars-les-Dombes y Parc des Oiseaux.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores