Sara Errani y Serena Williams se meten en semifinales de Roland Garros

La número 5 de la WTA se impuso en cuartos a la polaca por parciales de 6-4 y 7-6(6). En la edición 2012 la penínsular llegó a la final.

04 de Junio de 2013 | 10:40 | AFP
AFP
PARIS.- La italiana Sara Errani (5°), finalista en 2012, venció 6-4 y 7-6 (8/6) a la polaca Agnieszka Radwanska (4), este martes en el court central de Roland Garros en encuentro correspondiente a cuartos de final del Abierto de tenis francés, el único torneo del Grand Slam jugado en arcilla.

Tras un comienzo parejo, la boloñesa, de 26 años y quien en la próxima ronda chocará ante la estadounidense Serena Williams, hizo el break en el séptimo game, el de las grandes inflexiones, a la polaca, de 24, quien la había derrotado antes en 6 ocasiones sobre 7.

Después, la peninsular cerró la manga con marcador de 6-4, con su servicio y tras 44 minutos de intenso juego.

En la segunda, esta última le birló el saque a la jugadora nacida en Cracovia, Polonia, en el primer game, pero ésta le devolvió el cumplido enseguida y repetiría en el cuarto juego para 3-1, aunque la italiana le retrucó en el quinto (3-2 abajo).

La paridad volvió al marcador, con la italiana, menos potente con su golpes, colocando mejor la bola contra los flejes y consiguiendo un nuevo break, que su adversaria le devolvió (4-4) y así llegaron a la 'muerte súbita'.

En el tie break, muy cerrado, la italiana se impuso 7-6 (8/6), tras 1 hora y 51 minutos de partido.

Por su parte, la tenista estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, clasificó hoy para semifinales de Roland Garros, donde se medirá contra la italiana Sara Errani, tras derrotar con más problemas de los esperados a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-1, 3-6, 6-3 en casi dos horas.

La menor de las Williams reconoció que le había sorprendido el juego de su rival, pero afirmó que haber sufrido en la pista le ayudará para afrontar los siguientes partidos. "Ahora ya sé a lo que tengo que atenerme", afirmó en la pista en un correcto francés.

Williams, que hasta ahora se había paseado por el torneo, sin haber cedido más de tres juegos en ningún set, tuvo que emplearse a fondo para deshacerse de la ganadora de Roland Garros en 2009, que retorna al primer nivel.

La norteamericana se medirá contra la finalista del año pasado, la italiana Sara Errani. "Será un partido muy difícil, es la finalista del año pasado, pero estoy muy contenta de haber superado los cuartos de final, porque siempre perdía en esta ronda", dijo Williams.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores