El gran deseo de Cordero en la UC: "Espero poder este año gritar campeón"

El mediocampista del elenco cruzado señaló que "este semestre fue bastante bueno: llegamos a una final de Copa Chile y a la final del campeonato".

04 de Junio de 2013 | 18:02 | UPI

El volante de la UC Fernando Cordero.

LUN

SANTIAGO.- Fernando Cordero, mediocampista de Universidad Católica, calificó este martes como "positivo" lo realizado por el cuadro cruzado en este primer semestre, principalmente por llegar a la final en la Copa Chile y por disputar el título hasta la última fecha del Campeonato Nacional.

En un breve balance de lo que va del 2013, el volante de 25 años indicó al sitio web de la UC que "el año pasado no estuvimos muy regulares, pese a la semifinal de Sudamericana, que por ahí podríamos haber pasado. Este semestre fue bastante bueno: llegamos a una final de Copa Chile y a la final del campeonato".

Sin embargo, el "Chiqui" admitió que aún duele en el plantel el no haber podido bajar la undécima estrella para el club de la franja.

"Perder la copa así duele, pero me parece que vamos por buen camino. Si se sigue el proceso, espero poder este año gritar campeón. Tenemos tres campeonatos, tres opciones que no podemos desperdiciar", apuntó.

Ante el regreso a la arena internacional con la Copa Sudamericana 2013, el ex volante de Unión Española señaló que "esperamos que sea tan buena como la que hicimos el año pasado y podamos llegar a instancias finales, al igual que en los otros campeonatos que disputaremos. Hay que aprovechar las oportunidades que tengamos".

A nivel individual, Cordero cree que en esta primera parte del año "fui de menos a más. Al final, este último mes encontré como quería jugar, me sentí cómodo y espero que se dé así el próximo semestre".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores