EMOLTV

Sampaoli se inclinaría por una línea "flexible" de 4 en el fondo por Pizarro

Eugenio Mena cumpliría la doble función de ser lateral cuando ataquen a Chile y de volante cuando sea la "Roja" la que se vaya en busca del área rival.

05 de Junio de 2013 | 08:40 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- A Jorge Sampaoli le quedan 48 horas para definir la oncena que parará este viernes ante Paraguay en el Defensores del Chaco de Asunción y de acuerdo a las últimas prácticas, el técnico de la selección chilena se inclinaría finalmente por una línea flexible de 4 en el fondo.

El esquema de Sampaoli tiene como foco principal apoyar el trabajo que realizará en el mediocampo David Pizarro, quien se vislumbra como la aduana del equipo y el hombre en el que el DT tiene puesta todas sus fichas.

Así, cuando ataquen a Chile la zaga se formará con Gonzalo Jara por derecha, Marco González y Gary Medel como centrales y Eugenio Mena por izquierda.

Mientras que cuando sea la "Roja" la que va en busca del área rival, Mena pasará a las funciones de volante por la banda zurda para apoyar el mediocampo con Vidal, Díaz y Pizarro.

Con este esquema, Sampaoli buscaría potenciar los pelotazos en profundidad de Pizarro en busca de los rápidos delanteros, más el aporte ofensivo volantes, sobre todo de Mena.

Además, se potencia el juego aéreo, una de las mejores armas de los atacantes guaraníes, con la inclusión González como central.

Por su parte, la labor de Vidal será la de tener total libertad para moverse por todo el mediocampo y con la clara opción de llegar al área rival y probar de distancia, arma que también se potencia con Díaz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?