EMOLTV

En España destacan la "técnica" y "agresividad" de Lorenzo Reyes y lo comparan con Medel

El volante de Huachipato podría emigrar al Betis y ante su posible arribo al fútbol español, los medios hispanos ya hablan de las "grandes" cualidades que tiene el chileno.

05 de Junio de 2013 | 09:51 | Emol
imagen

''Lorenzo Reyes sorprendió en el amistoso de Chile ante Brasil'', dice la prens española.

Reuters
SANTIAGO.- El futuro de Lorenzo Reyes aún no se define, pero la posibilidad de que el volante de Huachipato llegue al fútbol español, específicamente al Betis, sigue tomando fuerza.

Pese a que aún no existe nada confirmado sobre el próximo destino del chileno, los medios hispanos ya hablan de sus condiciones y destacan las características que brinda en el mediocampo.

"Es un pivote defensivo, donde exhibe una gran capacidad de resistencia y buena presión a los oponentes. No es el típico destructor de músculo (mide 1,75 metros y tiene una complexión atlética), ya que está bien dotado técnicamente y tiene capacidad para conducir la pelota", explica el portal Estadiodeportivo.com.

En tanto, el sitio AS.com también le da una página a Reyes donde describe sus cualidades e incluso lo compara con un nacional que brilla en España, Gary Medel.

"Quienes le ven encuentran en su juego cierto parecido con otro mediocentro defensivo chileno que ha dado gran rendimiento en el Sevilla, Gary Medel. Reyes juega por delante de la defensa, tiene mucha agresividad en el robo del balón, pero además no tiene problemas en el manejo de la pelota y el pase largo", escribe el informativo.

Y agrega sobre su posible llegada al elenco español: "Se trata de un chico de la calle, crecido en un barrio muy modesto de Santiago, que alberga en el fútbol el sueño de una vida resuelta. Si se concreta el traspaso al Betis, probará suerte en Europa".

Por último, ambos medios hispanos coinciden que el volante de Huachipato acaparó todas las miradas desde Europa tras su cometido en el amistoso entre la selección chilena y su similar de Brasil, que terminó en igualdad 2-2.

"Lorenzo Reyes sorprendió a los ojeadores que se encontraban en la grada durante el amistoso. El mediocentro provocó los elogios de la prensa, compañeros y su seleccionador. En aquel partido llegó su consagración y fue de los más destacados anulando a Ronaldinho".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?